Proyecto BISEPRO

Nuestro patrono, el Dr. Marcio Borges, del Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma de Mallorca, presentó este martes 10 de abril  el Proyecto BISEPRO, que utiliza el uso de Big Data y de Inteligencia Artificial para la detección precoz y el manejo integral de las sepsis.  Se trata de un ambicioso proyecto con el apoyo de la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud e IDISBA que se desarrollará en todos los hospitales públicos de las Islas Baleares.

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha sido pionero en Europa en la generación y el uso de sistemas de informatización hospitalaria, lo que ha permitido desarrollar un proceso asistencial en el que la información online permite una mejor coordinación e integración de los procesos. Fruto de esta filosofía, se creó la Unidad de Sepsis en el año 2011.

Esta unidad tiene una amplia experiencia en programas informáticos para la detección automatizada precoz de sepsis. En una primera etapa se utilizaron 17 variables que, mediante un proceso automatizado, posibilitaba detectar casos de sepsis grave en pacientes hospitalizados. Este proceso cambia sustancialmente mediante la aplicación del Big Data y de la Inteligencia Artificial. Utilizando técnicas como el maching learning o deep learning se aumenta la efectividad para la predicción y prevención de enfermedades.

Podéis consultar la información aquí.

¡Enhorabuena, Dr. Borges!

Deja una respuesta