FRANCESC PUCHADES GIMENO

Francesc-Puchades-colaborador-Micellium

Francesc Puchades Gimeno es licenciado en Medicina por la facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (1997-2003) y especialista en Medicina Interna (2004-2009). Obtuvo la suficiencia investigadora con el proyecto “Capilaroscopia en enfermedad de Beçet” en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2008 y tiene un máster de especialista en enfermedades infecciosas por la Universidad Miguel Hernández de Alicante (2008-2010).

Ha llevado a cabo parte de su formación en el extranjero (Reino Unido, Suecia y Chicago) y ha disfrutado de diversas becas de formación en Portugal, Italia, Boston y Noruega. Ha publicado algún artículo en el campo de las Enfermedades Autoinmunes y las Enfermedades Infecciosas, entre los que se encuentran algunos capítulos de libros y tres manuales.

Actualmente Francesc Puchades es adjunto de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dr. Peset a tiempo parcial y en el Hospital Casa de Salud de Valencia. Es además profesor en Enfermedades Infecciosas en la academia MIR del Colegio de Médicos de Valencia desde 2009 y disfruta de una beca de la Fundación GESIDA en el campo de las infecciones fúngicas.

Como gran amante del cine, es co-fundador del grupo CINEFORUM Dr. Peset, que desde Septiembre del 2010 reúne a diversos miembros de la comunidad sanitaria para revisar largometrajes relacionados con la medicina. Es miembro de la Sociedad Valenciana de Enfermedades Infecciosas, del que la que ha sido recientemente vocal y de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas.